12 May 2016
Reclutamiento forzoso

El asedio de la delincuencia organizada sobre el proceso electoral tamaulipeco va más allá de los conocidos casos de Villagrán, Hidalgo y Mainero, cuyos candidatos han sido expulsados del PRI por apoyar al panista PACO CABEZA.

En los mismos municipios se registra hostigamiento abierto contra el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) que postula a GUSTAVO CÁRDENAS quien ha solicitado la intervención urgente del gobierno federal en dicha región donde sólo el partido albiazul tiene permiso de trabajar.

Esto ya lo había denunciado CÁRDENAS en ocasión del primer debate. En los tres municipios referidos, los candidatos del MCI han renunciado a sus postulaciones.

Ahí no acaba la cosa. Se sabe que en la zona cañera de Xicoténcatl y Mante grupos irregulares están operando en apoyo a los cuernos azules.

Si algo sobra en dicha región es dinero para traslados, acarreos, reparto de comida, compra de voluntades, operación política en favor de la causa panista.

MISMO MODELO
En la frontera chica ocurrió un fenómeno similar al de Villagrán con los candidatos del PRD a las alcaldías de Mier, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Sencillamente, fueron conminados por los poderes fácticos a trabajar para CABEZA, con todos los riesgos que cualquier resistencia o negativa implicarían.
En declaración recogida por el diario EXCELSIOR, el dirigente estatal de este partido ALBERTO SÁNCHEZ NERI denuncia, textual:

-“Nos bajaron a una candidata en Díaz Ordaz, la fueron a amenazar, a intimidar, obligándola a que declinara en favor de CABEZA DE VACA, en caso contrario podría sufrir afectaciones su familia.”

Fiel a su estilo, el abanderado del sol azteca JORGE VALDEZ, dice que no se dejará intimidar y buscará reemplazar a los abanderados que se han cambiado de bando.

Valiente decisión aunque el problema no está ahí. Es responsabilidad de las autoridades estatales y federales intervenir con toda la fuerza necesaria para garantizar que las campañas se desarrollen en un ambiente de paz y equidad.

De ahí el señalamiento de GUSTAVO pidiendo que el Gobierno de la República tome cartas en el asunto.

Solicitud urgente y oportuna que debe encontrar respuesta antes de que algún problema mayor manche el proceso, algo que ningún tamaulipeco bien nacido desea.

Ya hubo un incidente menor en un céntrico crucero de esta capital donde grupos de jóvenes favorables al PAN y al PMC se liaron a golpes.