26 May 2016
"Cabeza busca comprar a candidatos y dirigentes de MC": Gustavo Cárdenas

Tampico, Tamaulipas.- El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se reunión con los medios de comunicación de Altamira, Tampico y Madero y comentó:

"Los hemos convocado para denunciar que personeros enviados directamente por el candidato del PAN Cabeza de Vaca, se vienen dedicando a intimidar a dirigentes y candidatos de Movimiento Ciudadano.

Las autoridades electorales como la población deben saber que los personeros de Cabeza, están utilizando las peores artes de la política, más propias de otras actividades, para presionar a dirigentes y candidatos a que se pronuncien a favor del candidato del PAN.

La intimidación encubierta en el ofrecimiento de dinero para que abandonen Movimiento Ciudadano y se unan al PRIAN, como se conoce ahora al PAN, no es propia de procesos democráticos.

La democracia no debe permitirse que se suplante el convencimiento y la persuasión, por el uso del miedo, la amenaza velada, la intimidación, la presión y el ofrecimiento de ciento de miles de pesos, para atentar contra la libertad de elección.

Dinero e intimidación (balas) no son argumentos políticos. Son prácticas propias de actividades que son sancionadas por la ley y que el régimen democrático no puede permitir que existan en los procesos electorales".

Después Mireya Cárdenas, Lalo Pérez, Francisco Malagón, Toño del Ángel, Aidee Contreras, Francia Araujo y Manuel Segura, candidatos de Movimiento Ciudadano de la zona conurbada del sur del estado, denunciaron que Chucho Nader, Mario Leal, El Truco Verastegui y otros operadores panistas, les han ofrecido cargos públicos, dinero y vehículos, para que renuncien a la candidatura y apoyen a Cabeza de Vaca.

 

Para finalizar, Gustavo Cárdenas dijo: "yo le creo a Baltazar cuando al referirse a Cabeza dice que no debe llegar un delincuente al Gobierno y también le creo a Cabeza cuando le dice a Baltazar que su partido, el PRI-Gobierno, entregó el estado al crimen organizado. Se ven y se les escucha agresivos, pero sinceros.

Las verdades que públicamente se están diciendo Baltazar y Cabeza, deben poner a pensar a todos los votantes sobre ¿cuál es el destino que queremos para Tamaulipas en los próximos seis años?

Esa es la pregunta que debemos hacernos la gente buena de Tamaulipas. Los votantes no tienen porque elegir entre lo malo y lo peor.

Queda muy claro que la opción de recobrar la paz y la tranquilidad de las familias tamaulipecas, no está con el PRI ni con en el PAN.

La opción esta en Movimiento Ciudadano, para que el estado pueda recobrar la autoridad y haga valer la ley para proteger la vida y el patrimonio de las familias tamaulipecas".